Entrado en vigencia el gobierno de Gustavo Petro, suena mucho estos días la nueva reforma tributaria que, al parecer, incluiría impuestos y cambios a los precios de diferentes productos de la canasta familiar, como los ultraprocesados y que contengan un alto nivel de azúcar.
El documento radicado el lunes 8 de agosto por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, busca recaudar 25,9 billones de pesos anuales, poniendo más impuestos a productos como papas fritas, patacones, empaquetados, entre otros.
Al respecto, la actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco sugirió al ministro Ocampo que se les pusieran impuestos a las iglesias porque, según ella, adoctrinan al pueblo.
Así lo dijo por medio de su cuenta de Twitter, ante lo que algunos usuarios le recordaron que había sido Sergio Fajardo el único candidato que habría propuesto dicho impuesto.
“Las Iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice @MinHacienda?”, trinó la actriz de la novela que será retransmitida en el canal RCN, Café con aroma de mujer.