El Gobierno del presidente Gustavo Petro atraviesa por la peor crisis de su administración en los primeros 10 meses desde que llegó a la Casa de Nariño, por el escándalo de las chuzadas en contra de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefe de Despacho del mandatario colombiano.
Frente a ese oscuro panorama, el mandatario colombiano tomó la determinación de sacar del Gobierno a Sarabia y a su embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
En medio de ese turbulento escenario que tiene en jaque al Gobierno del Pacto Histórico, se han conocido voces de diferentes orillas políticas que han hecho referencia a la crisis, una de ellas la de un exfuncionario del gobierno del expresidente Iván Duque, quien publicó un particular trino.
Se trata de Víctor Muñoz exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). En el mensaje que publicó en sus redes sociales, mencionó a Supermán y Batman en medio del terremoto político que vive el país.
Muñoz, en el trino, indicó que esos súper héroes solo existen en la ficción, en las películas, señalando que la ciudadanía no puede quedarse esperando quien “venga a salvarlos”.
“Superman y Batman solo existen en las películas, acá no podemos quedarnos esperando a que alguien venga a salvarnos”, trinó Muñoz.
Y agregó en el mensaje: “Todos a trabajar unidos y sin protagonismos de cara a las elecciones que tendremos en el mes de octubre”.
“Las instituciones. La seguridad. La economía. Respeto a las libertades individuales. Los trabajadores. El Tejedor empresarial. Todos son pilares de la democracia y debemos protegerlos. En octubre debemos retomar el camino”, expresó Muñoz.
Cabe señalar que la semana pasada el presidente Petro realizó una reflexión enfocado sobre la corrupción y la ética. El mandatario colombiano escogió para el análisis el tema de la corrupción, señalando que ese flagelo que viene afectando históricamente a Colombia impide que en el país se construya como una nación con ética y principios.
“La corrupción nos acompaña también como un fantasma, un espectro, que no nos deja vivir y construir la nación, tanto dinero fácil indudablemente produce codicia, destrucción moral, destrucción de la ética y destrucción de la nación”, sostuvo Petro en un evento sobre el ascenso de oficiales de la Armada Nacional en Cartagena.
Por último, señaló el jefe de Estado: “Porque no se puede construir una nación sin ética ni principios, sin saber por qué peleamos, por qué arriesgamos la vida por qué nos esforzamos, por qué estudiamos, por qué nos sacrificamos, por qué vivimos”.