Bien temprano en la mañana de este domingo 29 de octubre, cuando los colombianos acuden a las urnas para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados del país, el general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Cambio Radical, ejerció su derecho al voto.

Vargas llegó hacia las 8:30 a. m. hasta el centro comercial Bulevar Niza, en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país. Lo hizo acompañado de su esposa, Claudia Cristina Serrano, y del senador de Cambio Radical, David Luna, entre otros integrantes de su equipo de trabajo.

Tras 35 años de servicio en la Policía Nacional, institución en la que incluso llegó a ser el director general, la de este domingo se trató de la primera vez en la vida que Jorge Luis Vargas deposita un voto en unas elecciones, toda vez que los miembros de la Fuerza Pública en Colombia no pueden votar.

“Estoy emocionado, es mi primer voto, hoy voto por la seguridad, por los bogotanos, pero hoy voto por Jorge Luis Vargas, que es la solución, es el cambio definitivamente, es un día importante para la democracia, y este primer voto es para que Bogotá se retome su cauce”, señaló el candidato de Cambio Radical.

El general (r) Vargas fue claro en advertir que habrá una segunda vuelta para estas elecciones a la Alcaldía de Bogotá. De confirmarse, se celebraría el próximo 19 de noviembre.

“En esta primera vuelta, porque va a haber una segunda vuelta, que salgan masivamente los bogotanos, que la votación sea grande para salvar a Bogotá, por la seguridad”, comentó.

Después de ejercer su derecho al voto, Vargas se dirigió hasta la Basílica del 20 de julio, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad, para participar de una misa. Posteriormente, hará unos recorridos por la capital. En horas de la tarde, recibirá los resultados en su sede de campaña.