Roberto Robles fue elegido durante las últimas horas como nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, cargo que deberá ejercer durante un período de 1 año.
Robles había sido elegido como representante del Gobierno en la junta de 2023. En esta ocasión, estaba compitiendo con Marcela Morales, de Adepan, y al final alcanzó la mayor votación por su carácter conciliador.
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá resaltaron que es la primera vez que un tendero llega a este cargo.
“Hay que recordar que Roberto Robles fue uno de los fundadores de Cooratiendas, cooperativa que impulsa a los tenderos y comerciantes del país”, agregaron.
A propósito de los tenderos, a finales del año pasado, en una colaboración para fortalecer la seguridad en la capital colombiana, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, lanzaron el Programa de Prevención de la Extorsión denominado “Red de Tiendas Seguras” que busca fomentar la cooperación entre los tenderos y las autoridades para prevenir el delito y mejorar las condiciones de seguridad en los barrios seleccionados.
La iniciativa se centró inicialmente en tres barrios de Bogotá ubicados en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba. El programa beneficia alrededor de 90 tiendas en estas áreas con el objetivo de fomentar una cultura de corresponsabilidad en seguridad. La implementación del programa seguirá varias fases clave, que incluyen el alistamiento, la formación empresarial, estrategias de comunicación y la medición de impacto.