El senador Alfredo Deluque hizo algunas reflexiones luego de que su colectividad, el Partido de la U, dejara en libertad a sus líderes y militantes.
Según él, Gustavo Petro representa un “cambio”, pero terminó rodeado de toda la clase política, mientras que el ingeniero Rodolfo Hernández sería el “cambio del cambio”, al no haber recibido a los sectores tradicionales.
“Las urnas han hablado, hay una candidatura que ofrece el cambio rodeada de toda la clase política y otra, la del ingeniero, que ofreció el cambio sin aceptar apoyos políticos y nos sorprendió a todos pasando a segunda vuelta”, dijo Deluque.
A su vez, el senador dijo que en esta ocasión hará un ejercicio distinto y no le pedirá a sus seguidores por quién votar, sino que escuchará a sus bases para tomar una decisión. “Hoy, son los ciudadanos libres los que nos deben ordenar a nosotros cuál es el camino. Debemos entender que esto cambió y que si no cambiamos, nos cambian”, comentó Deluque.
Aun así, reconoció que “la mayoría del Partido de la U apoyará a título personal a Rodolfo Hernández”, lo que para el congresista guajiro es el cambio verdadero.