La reunión que sostuvo este martes el presidente Gustavo Petro con los gobernadores del país pareció no colmar las expectativas de todos los mandatarios seccionales, varios de los cuales se quedaron esperando más respuestas y anuncios concretos del jefe de Estado ante las inquietudes que le presentaron.

Según varios asistentes al encuentro consultados por SEMANA, entre los temas que le plantearon los gobernadores al mandatario estuvieron los estragos de la ola invernal en sus departamentos y el régimen fiscal territorial que el Gobierno nacional espera tramitar en el Congreso.

Sin embargo, para muchos no hubo respuestas concretas, ni anuncios específicos por parte de Petro, por lo que algunos de los mandatarios seccionales salieron aburridos y un poco decepcionados de la reunión presidencial.

En un comunicado posterior, el gobernador de Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que los gobernadores “estamos siempre dispuestos a construir, pero eso no quiere decir que no tengamos reparos, sugerencias y preocupaciones acerca de diferentes asuntos que avanzan y que son de vital importancia para la Colombia regional”.

“Nuestro mensaje al Gobierno Nacional es de unidad, diálogo, respeto y construcción. Es mucho lo que hoy podemos aportar los mandatarios departamentales. Han sido tres años de muchos conocimientos y tenemos la mejor intención de poner todo esto al servicio de Colombia.”, aseguró Jaramillo.