Una reciente imagen que ha llamado la atención en el mundo de la política es la foto del presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, con todos sus ministros, con excepción del ministro de la Defensa, Iván Velásquez, sobre todo con el gigantesco escándalo que enfrenta ahora el Ejército, luego de que SEMANA revelara que el comandante Luis Mauricio Ospina estaba usando el aparato de inteligencia del Estado para chuzar al profesor de inglés de su esposa.
A través de un trino, la Presidencia de la República publicó la foto del presidente Petro con sus funcionarios, donde se observa a más de 20 personas, entre las que se destacan Laura Sarabia, directora del DPS, y los ministros Luis Fernando Velasco, Mauricio Lizcano, Néstor Osuna, entre otros.
Sobre la actividad laboral del presidente y sus funcionarios, dijo la Presidencia de la República que: “El presidente @petrogustavo lidera un nuevo Consejo de Ministros en la @Casa_Nariño”. De inmediato, las versiones sobre una posible salida del ministro Velásquez no se hicieron esperar. En las redes sociales comenzaron a tejerse algunas hipótesis como que el funcionario dejaría el cargo para ocupar el sitio en la próxima Fiscalía General de la Nación, luego de que la Corte Suprema elija el reemplazo del fiscal Francisco Barbosa.
SEMANA consultó con fuentes del Ministerio de Defensa e indicaron que la ausencia de Velásquez en la reunión con sus compañeros y con el presidente Petro se dio porque se encontraba indispuesto; sin embargo, no entregaron más detalles de las razones que llevaron al funcionario del Gobierno Petro a no estar en la reunión.
Las fuentes también indicaron el ministro Velásquez estuvo en el Consejo de Seguridad presidencial que se hace todos los lunes con el presidente Gustavo Petro.
La ausencia de Velásquez parece ir de la mano con el silencio que ha guardado sobre el reciente escándalo que tiene en el ojo del huracán al comandante del Ejército, el general Luis Ospina, quien habría utilizado el aparato de inteligencia y contrainteligencia del Ejército para hacer seguimientos a un profesor de inglés que se reunía con su esposa.