El pasado 2 de octubre se realizó el primer foro de debate de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. En el evento, los precandidatos no se sacaron chispas y reinó la cordialidad. Algunos mensajes quedaron en el aire, como el de la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que los 6.402 falsos positivos reseñados por la JEP son un invento de la izquierda.

Aunque muchos confían que de la baraja uribista compuesta por las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal; el ex viceministro de Justicia Rafael Nieto, el exgobernador de Casanare Alirio Barrera y el excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga, salga algún candidato clave, otros no piensan lo mismo.

El expresidente Ernesto Samper es uno de ellos y a través de su cuenta de Twitter dejó entrever que no apoyaría una candidatura del Centro Democrático y que por el contrario, teme que uno de sus representantes se quede con la presidencia: “A la última Convención del Uribismo solamente le faltó una cruz esvástica para que su mensaje de odio militante y guerra sin cuartel fuera entendido. Personalmente, me daría temor que mis nietos durmieran en un país gobernado por alguno de estos precandidatos del Centro Democrático”, fue lo que escribió en Twitter.