Los visitantes que llegaron al Congreso de la República este lunes, 30 de septiembre, se encontraron con que un puesto temporal de frutas se instaló en el edificio, con anchetas cargadas de banano, manzanas y uvas, que fueron entregadas a los funcionarios de ese recinto.

“¿Quién trajo todas estas frutas hoy a la Cámara de Representantes?”, escribió el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, compartiendo una imagen de las mesas con comida dispuestas a las afueras del recinto.

La jornada se trató de un evento organizado por el área administrativa para promover los buenos hábitos de alimentación que tuvo lugar en un mal momento político para la bancada del Pacto Histórico.

Y es que este fin de semana se conoció un escándalo que salpica al representante David Racero, que lo señala de haber utilizado al conductor que se le asignó como parte de su unidad de trabajo legislativo, para labores que no estaban relacionadas con su actividad congresional, presuntamente para atender un negocio tipo fruver vinculado al legislador.