Tras las denuncias de algunos sectores políticos sobre posible explotación infantil con trabajos forzosos en la plaza de Corabastos, la Policía a través de la unidad de infancia y adolescencia se tomó la central mayorista y sus alrededores.
Según fuentes de la Policía, la actividad, que contó con la participación de varias entidades distritales, tiene como propósito fortalecer los operativos de control que se vienen desarrollando en Corabastos, para prevenir los delitos que se puedan cometer como trabajo infantil.
Por tal razón, desde horas de la noche y parte de la madrugada de este lunes 13 y martes 14 de junio, se lanzó un operativo sorpresa en Corabastos y su entorno para contrarrestar los delitos que puedan afectar a los menores de edad.
La Policía de Infancia y Adolescencia, con apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, recorrieron las calles de la central de alimentos, buscando a menores de edad objeto de explotación infantil, para devolvérselos a sus padres y aplicar los correctivos necesarios.
De acuerdo con fuentes de la Policía, los padres de al menos 20 menores de edad recibieron llamados de atención y recomendaciones de las autoridades por estar con sus hijos en Corabastos, en actividades diferentes a la compra y venta de alimentos.