Alejandro Gaviria, ministro de Educación designado por el presidente Gustavo Petro, hizo este jueves un polémico anuncio y aseguró que a partir del próximo 12 de agosto se repartirá en todos los colegios públicos de Colombia el informe de la Comisión de la Verdad.

“Conocer nuestro pasado y hurgar en nuestras historias es fundamental para la reconciliación de nuestro país. Este 12 de agosto, las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad. Invito a los encargados, a todos los rectores, a inscribir su institución en este enlace. Recuerden que este 12 de agosto las escuelas y colegios de nuestro país abrazan la verdad”, precisó.

Ante este anuncio, el Centro Democrático no se quedó callado y le respondió rápidamente al nuevo jefe de la cartera educativa. También puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que los jóvenes colombianos no necesitan ser adoctrinados por ninguna corriente ideológica.

El partido político, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, también aprovechó la coyuntura para señalar que la verdad no debe ser politizada, sino que tiene que ser contada de manera imparcial y completa, para que la reparación a las víctimas sea totalmente transparente.

“Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”, sentenció.