Está en el ocaso la COP16 de Cali, evento multilateral considerado el más importante sobre biodiversidad en el mundo, el cual finalizará el viernes de esta semana. Desde esa zona del país, el presidente Gustavo Petro despachó en compañía de su equipo de trabajo durante dos días.
Entre tanto, la Presidencia de la República reveló cuatro datos sorprendentes que ha arrojado la COP16 en varios sectores productivos para esa región, del departamento del Valle del Cauca.
Por medio de su cuenta oficial de X, la Casa de Nariño señaló que la ocupación hotelera llegó al 99 %, como un jalonador del sector turístico de Cali.
Otro de los aspectos que se destacó por parte de la Presidencia es que “Colombia recibió visitantes de todo el mundo, ampliando su visibilidad internacional”.
El tercer punto que puso sobre la mesa el Gobierno nacional fueron las reservas internacionales, las cuales –según la publicación– “tienen una duración de cinco a ocho días, generando beneficios económicos sostenidos”.
El cuarto que destacó la Presidencia fue que los “visitantes gastaron en promedio entre 200 dólares diarios, impulsando la economía local”.
Finalmente, dijo la Casa de Nariño en ese mensaje de X: “La COP16 no solo abordó la crisis climática, sino que también fortaleció el turismo y la economía de Colombia”.