En entrevista con SEMANA, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, opinó sobre la propuesta del Gobierno nacional de construir un tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla. De acuerdo con el mandatario y presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), se debe aterrizar la propuesta para no generar “falsas expectativas”.

Además, en su opinión, el alcalde asumió la postura de Santo Tomás Apóstol: “Hasta no ver, no creer”.

“No conozco detalles de ingeniería, no conozco presupuestos. Tenemos que ser cuidadosos con ese tipo de proyectos porque se pueden generar falsas expectativas, hay que mirar el tiempo, fuente, recursos y los retos ambientales. En el papel la idea es espectacular, pero hay que aterrizarla en términos técnicos y económicos para generar confianza. Los colombianos necesitamos que los mensajes del Gobierno nacional sean prácticos y aterrizados para generar confianza”, manifestó el alcalde de Bucaramanga.

De acuerdo con Cárdenas, el Gobierno podría caer en “populismos” en la asignación de recursos, los cuales también podrían tener intereses electorales.

“Hay que evitar caer en las tentaciones de asignar recursos con cálculos políticos y electorales que no vayan a generar el impacto económico que esperamos”, agregó el mandatario.