Luego del anuncio según el cual el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, inicia oficialmente este lunes 24 de abril su tarea como el timonel en la petrolera estatal que le aporta a Colombia buena parte de los recursos públicos para el funcionamiento del Estado, empezaron los escrutinios.

El político, exgobernador de Nariño y excongresista, quien además fue integrante de la Asamblea Constituyente de 1991, fue uno de los que salió a cuestionar el salario de quien será el líder de una de las compañías más grandes que tiene bajo su control el Estado colombiano.

Al decir, de Navarro, el ingreso mensual de Roa no bajaría de los 100 millones de pesos, por lo cual, dejó en el ambiente la pregunta a través de sus redes sociales: ¿No les parece demasiado?.

Fuentes cercanas a la petrolera dijeron en SEMANA que el monto del salario del presidente de Ecopetrol se pacta con base en contrato, a tres años, que suscribe el funcionario elegido para el cargo. Incluye asignación mensual y bonos anuales y de largo plazo.

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol | Foto: Ecopetrol

Roa es ingeniero mecánico. Pese a que se lanzó una convocatoria para que una head hunter realizara el proceso, desde tiempo atrás sonaba como el más seguro presidente de Ecopetrol, en parte, por su cercanía al presidente Gustavo Petro.