En un verdadero ‘ring’ de boxeo, pero con golpes a punta de palabras, se han convertido las redes sociales, donde los opinadores en Colombia protagonizan enfrentamientos y cazan peleas.

Sucedió este lunes 28 de agosto, cuando el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, lanzó un trino que sonó a dardo, el cual llegó directo al corazón de la Andi. “Tiene razón el presidente Gustavo Petro, en denunciar una estrategia de golpe blando para desestabilizar su gobierno, que incluiría sembrar desconfianza sobre la economía...”, dijo Samper, entre otras menciones que hizo. Pero en esa (la de la economía), conectó a la Andi, lo que significa que pone a ese gremio como artífice de un supuesto golpe blando contra la administración del mandatario de los colombianos.

El presidente de la Andi, gremio de empresarios, Bruce Mac Master, no tardó en reaccionar. Llamó a Samper “cizañero, irresponsable y oportunista”.

Mac Master se refirió al mensaje de Samper como lleno de “acusaciones temerarias”. Y, acto seguido, expresó: “Seguramente busca generar molestia en el gobierno, con su estrategia de polarizar de siempre”.

Y no fue todo. También abrió el interrogante: “estará buscando el favor del gobierno para su beneficio?

Recientemente, el presidente Gustavo Petro dejó plantados a los empresarios, en el Congreso de la Andi, al que tradicionalmente asisten los mandatarios del país, a entregar un mensaje al sector privado, que es uno de los mayores generadores de empleo en el país. Una semana después, estaba en la agenda del huésped de la Casa de Nariño, un encuentro con el Consejo Gremial, que reúne a 35 gremios económicos de distintos sectores. Sin embargo, tampoco se dio el encuentro.

Congreso Andi.