El Congreso de la República sigue siendo terreno difícil para el gobierno del presidente Gustavo Petro. Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que el ambiente frente a las reformas sociales de la Casa de Nariño “se está complicando un poco”.
“Yo siento que el ambiente se está complicando un poco, honestamente. Creo que los ministros deben fortalecer la relación con el Congreso, escuchar sus propuestas, oír las voces de cada una de las bancadas”, indicó el representante de la Alianza Verde.
Aseguró que Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, ha hecho un gran esfuerzo con las mesas de diálogo, pero esto no es suficiente.
“Ha hecho un gran esfuerzo con las mesas que se han trabajado con la Presidencia de la Cámara, pero creo que hay que fortalecer mucho más ese proceso de acercamiento y generar confianza. De lo contrario, va a ser muy tortuoso el trámite de esas iniciativas de Gobierno”, indicó.
En el momento se tramita la reforma laboral, que espera su segundo debate, y en los próximos días se radicará la reforma a la salud, con modificaciones para generar consensos con los gremios que integran el sector.