La Cámara de Representantes adelanta el segundo debate de la reforma laboral, por lo que en los últimos días las sesiones se han extendido, dada la cercanía de las mayorías de la corporación con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, sacó pecho por sesionar en plena semana de receso escolar, argumentando que existe trabajo represado. Sin embargo, ya decidió que el martes de la próxima semana no habrá plenaria.
La razón es el partido de la Selección Colombia contra Chile, por las eliminatorias de cara al Mundial de 2026. El partido se llevará a cabo en Barranquilla, a las 3:30 de la tarde.
En medio de la plenaria se le escucha al presidente de la Cámara de Representantes hablar por teléfono, preguntándole a una persona cuántas veces debe sesionar la semana que inicia el 14 de octubre.
“Hermano, si tú quieres. Tú crees que la otra semana… ¿Cuántos días sesionamos?, ¿dos o tres? El martes hay partido de Colombia y no hay sesión. Tocaría miércoles y jueves”, se escucha decir a Salamanca.
Salamanca fue el candidato del Gobierno nacional a la presidencia de la Cámara, quien se enfrentó contra la representante Katherine Miranda, que también hace parte de la bancada de la Alianza Verde.