La Comisión Accidental de Seguimiento al Paro Transportador del Congreso pidió hacer parte de las mesas de diálogo del Gobierno de Gustavo Petro con los camioneros que ajustan su tercer día de movilizaciones.

En línea con esa solicitud, el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, también requirió a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo que no se criminalice la protesta social en medio de las jornadas que tienen paralizadas las carreteras del país y vías de acceso a las ciudades.

“El llamado a las personas que están manifestando su inconformismo con el alza del ACPM a garantizar corredores humanitarios ya que permitan la movilización de todo el personal de salud en el país, también el transporte de alimentos para no comprometer la alimentación de la población colombiana y lo que tiene que ver con el estudio de niños y niñas”, sostuvo el presidente de la Cámara”, sostuvo el representante Salamanca.

Durante la jornada del martes el Gobierno le dio la oferta a los transportadores de suspender el alza al precio del diésel programada para 2025, incremento que tiene dos aumentos programados.

Posteriormente, este miércoles el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, puso sobre la mesa la posibilidad de que el alza que se aplicó para este mes de septiembre de 2024 se aplique en dos partes.