El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli, desmintió este lunes a medios estatales que aseguraron que, en un acto histórico, se había tomado la decisión de revelar la lista completa de los 6.402 casos de falsos positivos registrados.
Desde la cuenta de X de la entidad, el magistrado Ramelli señaló que en “ningún momento ha afirmado que va a dar a conocer los nombres completos de las 6.402 víctimas del universo provisionales de hechos identificados en el caso 03″.
Este caso investiga los “asesinatos y desapariciones presentados como bajas en combate por agentes del Estado”.
“La JEP dará a conocer los nombres de las víctimas identificadas en seis autos de determinación de hechos y conductas en los cuales han sido imputados los máximos responsables por asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”, aclara la publicación.
Igualmente, se revela que por estos “crímenes de guerra y de lesa humanidad, 85 comparecientes de la Fuerza Pública, entre ellos dos generales en retiro de la República, han reconocido responsabilidad en audiencia pública ante las víctimas”.