Pocas veces el Senado de la República logra ponerse de acuerdo en algún tema, pero en la sesión de este martes 12 de diciembre todos los senadores estuvieron de acuerdo con la buena gestión que ha tenido el secretario general de la corporación, Gregorio Eljach.

El propio presidente del Congreso, Iván Name, tomó la palabra para agradecer a este funcionario que se encarga de vigilar todas las sesiones plenarias y de certificar que todo se haga correctamente durante las mismas.

“Quiero, a nombre del Senado de la República, hacerle un reconocimiento a la excelente gestión de nuestro secretario Gregorio Eljach”, dijo Name.

Además, pidió a la plenaria un aplauso por el funcionario, por lo que sorprendió que todas las bancadas se pusieran en pie para reconocer la gestión del funcionario que debe brindar garantías a todos los sectores.

Justamente sobre el cargo de Eljach, se asegura que es uno de los más complicados porque en realidad cada uno de los senadores viene siendo su jefe, por lo que debe lidiar con 108 personas diferentes y que, por supuesto, tienen intereses totalmente opuestos.

Aunque el trabajo de los secretarios de Senado, Cámara y de las comisiones Constitucionales es bastante prudente y poco notorio, resulta fundamental en las tareas legislativas.