El presidente del Congreso, Iván Name, rechazó el asedio de un grupo manifestantes a la Corte Suprema de Justicia registrado este jueves, 8 de febrero.

Por varias horas, las personas bloquearon de forma violenta los accesos al Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, impidiendo la salida de los magistrados del alto tribunal. Finalmente, en medio de fuerte operativo de la Policía, los togados pudieron salir sobre las 5:00 p. m. en sus automóviles, de la edificación.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Name señaló que se comunicó con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chavarro, y le expresó su solidaridad tras lo ocurrido.

“Hace instantes he conversado con el señor presidente de la honorable Corte Suprema de Justicia para manifestarle nuestra solidaridad y la de la institución del Congreso de la República, ante los gravísimos y lamentables hechos ocurridos el día de hoy”, dijo.

Y agregó: “Es deber de todos actuar con responsabilidad y ponderación, respetando la independencia de las ramas del poder público y protegiendo nuestra democracia”.

El presidente del Congreso subrayó que confía en que todos los actores de la vida nacional “harán respetar a los magistrados integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que cumplan su función constitucional, sin recibir agresiones verbales y físicas y con absoluto respeto a su independencia”.

.