El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a la caída del proyecto de presupuesto en Congreso que sucedió en las últimas horas. El senador del Partido Conservador fue enfático en decir que se le había advertido al Gobierno que, con lo que se estaba planteando, no era viable y por eso se terminó hundiendo.

“Le advertimos al Gobierno que debíamos aprobar los 511 billones, luego discutir la tributaria y, finalmente, hacer un presupuesto adicional. El Gobierno no quiso copiarnos, y hoy estamos nuevamente ante un presupuesto como lo propusimos de 511 billones”, aseguró Cepeda.

El presidente del Senado agregó que ya se había denunciado que el presupuesto de inversión había caído en un 7 % y que en algunos departamentos —como el del Atlántico— se ha registrado un recorte de 32,6 %, al igual que Córdoba, Bolívar, La Guajira y otros departamentos que tienen necesidades insatisfechas altas.

“¿Qué le habrá hecho la costa al Gobierno nacional para que nos traten tan mal siempre?”, cuestionó Cepeda.

Sobre el presupuesto, el senador recalcó que debe darse sobre lo que está financiado y no lo que no tiene fuente fija de recursos.