Una de las polémicas reformas que ha radicado el Gobierno del llamado cambio, que más ha generado debate y rechazo en diferentes sectores políticos, ha sido la de salud, proyecto que tendría las horas contadas en el Congreso.
Sobre esa controversial iniciativa, el presidente Gustavo Petro, desde Ayapel (Córdoba), en donde adelantó una agenda regional en una nueva sesión de Gobierno con el Pueblo, señaló de frente que “ya la reforma a la salud está en marcha”.
“Esto se va a volver cada vez más complejo. El año pasado solo había tres equipos médicos en todo el sur de Córdoba, hoy hay 70 y tendremos el año entrante seguramente más y todo el territorio tendrá un personal de salud, prácticamente un ejército de la salud, en el territorio vigilando la salud de las personas”, sostuvo Petro.
Y agregó en su intervención: “Esto era lo que iba, que le pedíamos al Congreso que aprobara, pero es que no necesitamos ley para aprobarlo, esto ya lo aprobó la ley estatutaria de salud, entonces va de una”.
“Vamos a ir ampliando de acuerdo a nuestra capacidad financiera, pero ya la reforma a la salud se puso en marcha y una demostración es, esas imágenes de los equipos de salud básicas atendiendo el territorio en Ayapel, sur de Córdoba”, anotó el jefe de Estado.
En un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, el jefe de Estado dio más detalles: “Aquí pueden ver cómo la reforma a la salud ya está en pleno despliegue en el territorio nacional. El sur de Córdoba ya tiene 70 equipos básicos de salud que nos valen 15.000 millones de pesos anuales. Los equipos ya recorren el territorio vigilando el estado de salud de la población y actuando en atención en caso necesario”.