La decisión que se conoció por parte del Concejo de Soacha de aprobar el ingreso del municipio a la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, no le gustó al presidente Gustavo Petro.

Así lo hizo saber por medio de sus redes sociales, calificando esa posibilidad como peligrosa, argumentando las razones, las cuales apunta a un riesgo sobre el problema de agua en esa región de Cundinamarca.

“He analizado que el invento de la Región metropolitana al poner el poder del territorio en manos de alcaldía de Bogotá y gobernación entraña el peligro de usar el territorio de los municipios en bolsa inmobiliaria y agudiza el problema del agua en la región”, posteó Petro.

Y avanzó en el mensaje que publicó en su cuenta de X, antes Twitter: “El problema de escacez de agua se debe al exceso se urbanización en la sabana de Bogotá y al deterioro de la selva amazónica”.

“El gobierno prepara la inversión en la soterración de la auto sur en el municipio ds Soacha para recuperar la integración del suelo municipal y la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el jefe de Estado.