El mandatario colombiano Gustavo Petro tenía prácticamente todo listo para un nuevo viaje internacional, iba a adelantar una agenda de trabajo en Suecia y Noruega, la cual en principio se iba a desarrollar según altas fuentes de la Casa de Nariño para estrechar los lazos entre Colombia y esos países.
Sin embargo, el jefe de Estado tomó una drástica determinación, canceló su viaje a Suecia y Noruega, viaje que estaba programado para que iniciara desde el pasado fin de semana.
Algunos sectores políticos, han advertido que los cambios que tuvo esa gira internacional obedeció al coletazo producto de los escándalos que han sacudido al gobierno del Pacto Histórico, con las chuzadas ilegales de las que fue víctima Marelbys Meza exniñera de Laura Sarabia y por los explosivos audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, los cuales reveló en explosiva SEMANA.
Por esos escándalos, el jefe de Estado sacó de su gobierno a Benedetti y a Laura Sarabia quien fungía como su jefe de Despacho y por ende su mano derecha, pidiendo a las autoridades pertinentes avanzar en las respectivas investigaciones para aclarar las dudas entorno a esos casos.
No obstante, ese periplo no sólo contemplaba Suecia y Noruega, también Alemania, este último país aún está en veremos asistencia de Petro, el cual se confirmará en las próximas horas.
“¡En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa monda! Tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar. Y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes; es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”, este audio enviado por el entonces embajador Armando Benedetti a la jefe de gabinete Laura Sarabia resultó premonitorio, ahora tendrá que contar lo que sabe ante la Fiscalía en lo que es el proceso 15.000.
La Fiscalía lo acaba de “citar a declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”.
Será mucho lo que tendrá que explicar Benedetti, pues en los audios hace énfasis a dinero y reuniones que, al parecer, no eran incluidas en los libros de campaña.
No queda duda, los audios que le enviaba el exembajador en Venezuela Armando Benedetti a la exjefe de gabinete Laura Sarabia venían con amenazas relacionadas con la campaña a la Presidencia que Benedetti conocía como pocos. Pero lo que más llama la atención es que asegura que él mismo le consiguió 15.000 millones de pesos, pero no se sabe quién los dio y, al parecer, el o los nombres que se esconden detrás pueden derivar en otro escándalo.