El presidente de la República, Gustavo Petro, vivió un momento diferente, distensionado y hasta sorprendente, en medio de la agenda de trabajo que está desarrollando en España.
En una especie de modo Duque, expresidente al que se le recuerda en el país por su afición por la música y por tocar la guitarra, el mandatario Petro no fue ajeno al reto de tocar ese instrumento, desatando la sensación en un encuentro con empresarios españoles, quienes quedaron fascinados con el jefe de Estado por sus dotes artísticas.
La imagen fue compartida por Antonio Garamendi, presidente del Ceoe de España, foto que quedará en la retina de muchos, ya que no se conocía esa faceta musical del presidente Petro.
El mandatario colombiano se reunió con empresarios españoles para explicarles las reformas que están en trámite en el Congreso de la República y darles seguridad jurídica para futuras inversiones.
Petro estuvo reunido con los presidentes de importantes empresas como Ferrovial, Edenor, Iberia, Prosegur, Banco Santander, Grupo FCC (Metro Medellín), Prisa, entre otros, que tienen interés en aumentar sus inversiones en Colombia.
En la cita del mandatario con los empresarios quedó claro que las relaciones comerciales están pasando por un buen momento y se continuará trabajando conjuntamente para fortalecerla.