El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a sus épocas en las que estuvo en prisión tras ser detenido por estar en las filas del grupo guerrillero M-19, uno de los episodios que más ha marcado su vida y del cual, a pesar de las críticas, siempre habla con orgullo.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el jefe de Estado compartió una publicación acerca de la figura de un caballo que, según contó, elaboró mientras estaba detenido en el municipio de Ciénaga de Oro, ubicado en el departamento de Córdoba. El presidente reveló que este objeto se lo obsequiará a su nieto Luca, hijo de Nicolás Petro Burgos, quien está afrontando líos con la justicia.
“Encontré uno de mis caballos alados que hice cuando estuve preso. Estaba en Ciénaga de Oro. Este será de mi nieto Luca”, escribió.
En la publicación, el máximo mandatario agregó: “Lo tenía perdido incluso en mi memoria. No es el unicornio azul, pero apareció”.
El presidente Petro fue arrestado en 1985 en el barrio de Zipaquirá, en Cundinamarca, por posesión ilegal de armas, algo que estaba vinculado con su época en el grupo guerrillero. En los documentos, que fueron revelados en su momento por SEMANA, se lee que el mandatario obtuvo una rebaja de pena y se le dio la libertad el 5 de febrero de 1987.