Tras la aprobación en primer debate en el Congreso de la adición presupuestal del Gobierno del Pacto Histórico, el presidente Gustavo Petro reveló los sectores que se robustecerán con los $16.9 billones.
De acuerdo con el mandatario colombiano, los recursos adicionales salen de la aplicación de la polémica reforma tributaria que fue sancionada por el jefe de Estado hace varios meses.
Petro, por medio de su cuenta personal de Twitter, indicó que la mayor parte de los recursos de la adición presupuestal se enfocarán en educación, salud y vivienda.
“Se ha aprobado en las comisiones económicas la adición presupuestal para este año, que es el producto de la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado”, trinó Petro.
Y añadió en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “la mayor parte de los recursos van para educación, salud, vivienda. Se aprueban los recursos para comenzar el programa de reparación de la selva amazónica”.
Este miércoles, el presidente de la República, Gustavo Petro, quien adelanta una agenda de trabajo en Alemania, no pasó por alto la aprobación en primer debate en el Congreso de la República de su polémica reforma pensional. El mandatario colombiano reveló detalles de sus intenciones con el proyecto.
El mandatario colombiano, por medio de su tribuna favorita para comunicarse con el país, su cuenta oficial de Twitter, celebró la aprobación de esa iniciativa, a la que aún le queda un camino largo por recorrer en la célula legislativa.
De la misma manera, el jefe de Estado destapó las intenciones que tiene con la reforma pensional, la cual, según señaló, está enfocada en materializar un bono pensional para los adultos mayores de Colombia que no tienen la posibilidad de acceder a ese recurso económico.
“Ha sido aprobada en la Comisión Séptima de Senado la reforma pensional. Felicitaciones a quienes abrieron la puerta para lograr que centenares de miles de ancianas y ancianos sin pensión tengan un bono pensional que les genere dignidad”, trinó Gustavo Petro.