En el marco de las reuniones que se han llevado a cabo durante la Asamblea General de la ONU, en la Gran Manzana, el presidente colombiano se reunió con miembros de AmCham, y con algunos empresarios en Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo en el MetLife Building de Nueva York, donde el presidente de Colombia se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Colombo-Americana para fortalecer la cooperación en sectores clave como agricultura, innovación, salud, comercio, economías digitales y conectividad.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para desarrollar proyectos que impulsen la competitividad en Colombia. Entre los acuerdos alcanzados, se concretó la participación de una misión empresarial orientada a la transición digital en la COP16, que incluirá a empresas de alto perfil como Amazon y Cisco, que están dispuestas a colaborar con microempresarios colombianos para mejorar la infraestructura y ofrecer programas de formación, en un esfuerzo por dinamizar el ecosistema digital del país. La reunión se hizo en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El presidente sostuvo una importante reunión con empresarios en el marco de la Asamblea General de la ONU. | Foto: Presidencia

Por otro lado, el presidente hizo llamado a los empresarios para que el desarrollo digital esté enfocado en el aprovechamiento de tecnologías limpias.

Previamente, el presidente de Colombia se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con quien discutió diferentes temas.

La AmCham Colombia (Cámara de Comercio Colombo-Americana) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que promueve el comercio y las inversiones entre Colombia y Estados Unidos.

Fundada en 1955, su principal misión es fortalecer las relaciones económicas bilaterales, facilitar el acceso de empresas colombianas al mercado estadounidense y apoyar a las empresas de Estados Unidos que buscan invertir o expandirse en Colombia.

Petro tuvo la oportunidad de participar como orador en la Cumbre del Futuro, un foro que es una iniciativa clave de la ONU que se centrará en temas globales emergentes y de importancia crítica a largo plazo, como la gobernanza digital, el cambio climático, la paz, la seguridad internacional y los derechos humanos.