Continúan los mensajes del presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de la guerra en Oriente Medio tras el ataque terrorista del grupo Hamás en Israel, el cual ha dejado a su paso, desde el pasado 7 de octubre, una ola de destrucción y de muerte.

Desde China el mandatario colombiano no deja a un lado ese tema y nuevamente hizo referencia al estallido de guerra, en esta ocasión enfocándose en la situación puntual que se registra en Gaza.

Trabajadores de Naciones Unidas llegan para distribuir ayuda a los palestinos, que han huido de sus hogares debido a los ataques israelíes y se refugian en una escuela dirigida por el organismo internacional, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 23 de octubre de 2023. REUTERS/Mohammed Salem. | Foto: Restringido

“El pueblo de Dios no es el estado que bombardea niños. El pueblo de Dios son los niños. Dios no ordena matar a los niños”, trinó Petro.

El jefe de Estado realiza por estos días una visita oficial en China, en donde participará de varias reuniones con autoridades políticas de ese país, en la cual además abordará el megaproyecto del Metro de Bogotá.

Como se recordará, la semana pasada y de manera sorpresiva el mandatario colombiano sostuvo una reunión de alto nivel con el embajador de Palestina en Colombia, Raoulf Almalk, y con el embajador de Israel en el país, Gali Dagan.

Presidente Petro con los embajadores de Palestina e Israel. | Foto: Presidencia

El encuentro se desarrolló el pasado jueves 19 de octubre en la Casa de Nariño de forma privada, sin acceso a los medios de comunicación; al término de la reunión, Petro anunció que Colombia abrirá una Embajada en Palestina.