Este miércoles 4 de septiembre, el presidente de la República ha estado bastante activo en sus redes sociales, haciendo referencia al paro de camioneros que se registra en el país, protestando por el drástico aumento del precio del diésel.

En un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, el jefe de Estado arremetió contra algunos camioneros, acusándolos directamente de “manejar la chatarrización” de vehículos con “robos de dinero”.

“En el mundo de los gremios camioneros hay de todo. Unos permitieron en pasados gobiernos manejar la chatarrización con robos del dinero, otros convirtieron la chatarrización”, posteó Gustavo Petro.

Y avanzó en su tesis: “En un mecanismo que permitiera a varios empresarios tener más y más camiones mientras a los pobres e independientes los sacaban del mercado porque la chararrización no era uno por uno. Permitieron que unos poderosos pusieran mayores fletes y los pequeños no pudieran subirlos si crecían sus costos”.

“Y ahora los veo defendiendo pequeños solo porque saben que el gobierno quiere democratizar el mercado del transporte , elevarlo en tecnología para todos y disminuir sus costos y mejorar el nivel de vida del pequeño camionero, elevando la carga de la producción agrícola e industrial”, dijo el mandatario colombiano.