Nuevamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una férrea defensa a la reforma laboral que radicó su Gobierno en el Congreso y cuyo proyecto de ley ha generado incertidumbre para el sector empresarial del país por el riesgo de la pérdida de empleos.
En esta ocasión, el mandatario colombiano, por medio de su tribuna favorita, Twitter, arremetió contra el actual sistema laboral, señalándolo de generar inequidad, perjudicando a la sociedad.
En la publicación, el presidente Petro indicó que los trabajadores colombianos, a pesar de que cumplen más jornadas laborales, ello no se traduce en una mayor productividad, alertando que ese último indicativo es pésimo.
“Nuestra reforma laboral busca acabar esta inequidad: Los colombianos somos los que más trabajamos en jornadas laborales extensas, pero los que menos producimos”, trinó Petro.
Por otro lado, se conoció que el Gobierno nacional aún no sale del calvario que ha sido la discusión de la reforma a la salud, que ni siquiera ha superado su primer debate después de dos meses y medio, cuando ya se le viene otro ‘chicharrón’ encima: la reforma laboral.
Esta iniciativa, que busca cambiar las condiciones de empleo de los colombianos, puede verse seriamente afectada no solo por el retraso de la reforma a la salud, que también está en la Comisión Séptima de la Cámara, sino porque la ponencia, que es el texto base para arrancar la discusión aún no será radicada.
Según reveló la representante María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente del proyecto, se llegó a un acuerdo con los demás ponentes de la iniciativa para radicar el texto base para la discusión el 15 de mayo, es decir, aún faltan más de 20 días para que arranque el debate.