Pese a que estaba en la agenda oficial de la Casa de Nariño el evento de reconocimiento del buque Gloria, navío insigne de Colombia y de la Armada Nacional, los asistentes se ‘quedaron viendo un chispero’ porque el presidente Gustavo Petro no fue a ese evento y canceló su asistencia, la cual estaba prevista para que se adelantara en Cartagena.
De acuerdo con altas fuentes de la Presidencia consultadas por SEMANA, el mandatario colombiano y su equipo de trabajo más cercano tomaron la determinación de cancelar su participación en él reconocimiento de la fragata Almirante Padilla y el buque Gloria.
Según la agenda de la Casa de Nariño, el evento, que era privado, estaba programado para las 12:00 m. de este miércoles, 17 de mayo; el jefe de Estado, según las fuentes consultadas, está adelantando reuniones en el Palacio Presidencial, las cuales se podrían extender y complicar su asistencia a Cartagena, situación que motivó a que se decidiera por no viajar a La Heroica.
“Buenos días. Compartimos la agenda del presidente Gustavo Petro para el 17 de mayo de 2023. Cartagena. Privado. Reconocimiento fragata Almirante Padilla y buque Gloria, 12:00 m.”, fue el mensaje que compartió este miércoles en la mañana la Casa de Nariño.
Este se convierte en el segundo evento de la Fuerza Pública al que no asiste el presidente Petro, ya que se esperaba que jefe de Estado el lunes de esta semana estuviera en el acto protocolario de la “primera piedra del edificio Fortaleza: construcción de la nueva sede del Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares”.
“El pasado lunes 15 de mayo, con la presencia del señor presidente Gustavo Petro, se llevó a cabo el acto protocolario de la primera piedra del edificio Fortaleza: construcción de la nueva sede del Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares”, se expresó en la convocatoria para la asistencia de la prensa.