Aun los colombianos recuerdan el crimen del grafitero Diego Felpe Becerra, el cual se registró hace varios años en Bogotá generando una profunda indignación.
Sin embargo, este viernes 19 julio, por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, el mandatario colombiano reveló que volvió a ser asesinado otro grafitero.
Según la información que compartió Petro, los hechos se registraron en Ciudad Bolívar el miércoles de esta semana, se trata de Cristian García.
En el mensaje, el jefe de Estado lamentó ese crimen, señalando que se trata de un atentado contra la juventud y la libertad.
“Volvió a ser asesinado un artista del grafitti en Bogotá. Esta vez en Ciudad Bolívar, el miércoles pasado, y la víctima fue Cristian García. Es un atentado contra la juventud y la libertad”, posteó Petro.
Ese caso denunciado por el presidente Gustavo Petro, recordó lo que ocurrió con el joven Diego Felipe Becerra, un grafitero de 16 años, el cual fue asesinado en agosto de 2011 en Bogotá por un patrullero de la Policía. El crimen se vio ensombrecido por los intentos de la institución de retratarlo como un delincuente en lugar de reconocerlo como un artista.