El presidente Gustavo Petro participó en los homenajes que se le hicieron a Jorge Eliécer Gaitán al conmemorar los 75 años de su asesinato en Bogotá, que ocurrió el 9 de abril de 1948.
Como cientos de seguidores del caudillo liberal se reunieron desde temprano para pedirle al mandatario que no deje caer el edificio que se empezó a construir en la localidad de Teusaquillo, el mandatario indicó que ese centro cultural se debe recuperar.
“Esta es una obra que está inconclusa y que se debe terminar, este gobierno debe terminarla, precisamente para que la memoria sea, no para que la memoria desaparezca. Algún funcionario decía que había que enterrar a Gaitán y olvidarlo, pero no, al contrario, nosotros tenemos que revivir a Gaitán”, dijo el presidente Petro.
Minutos antes de las declaraciones del presidente, el vocero de la concentración, Carlos Garay, dijo que tenían toda la esperanza de que el mandatario ordenara la terminación de la obra. “Hoy estamos aquí congregados pacíficamente para exigirle al presidente Gustavo Petro que concluya esta obra que está desde hace muchos años inconclusa para el beneficio, la cultura y la extensión de la ideología de ese gran líder que hace 75 años nos dejó, que fue Jorge Eliécer Gaitán”, dijo.
Aunque el presidente Petro anunció que se terminará la obra, no entregó mayores detalles sobre cómo se hará, pero seguramente esos detalles se conocerán más adelante.