Es poco usual que un presidente de la República hable de un candidato, en especial al Concejo de Bogotá, pero como es costumbre el mandatario Gustavo Petro rompió toda excepción a la regla y mencionó a un aspirante que llega al Cabildo Distrital.
Es el caso del nuevo concejal de Bogotá Julián Triana, a quien el jefe de Estado felicitó a través de sus redes sociales, revelando un curioso dato familiar.
En el mensaje, el presidente Petro habló de su hija Antonella y de su simpatía por el candidato, situación que habló con su papá el mandatario colombiano.
“Mi hija Antonella, de quince años, me dijo que votaba por este joven. Ganó. Felicitaciones”, publicó Petro.
Con el 99,97 % de las 17.789 mesas informadas en Bogotá, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha hecho público el desglose de los votos emitidos en las elecciones del Concejo de la capital del país, para el período constitucional 2024-2027. El Concejo distrital es la máxima autoridad administrativa de la ciudad, y desempeña un papel crucial en la formulación de políticas y el control político de la Alcaldía Mayor.
Esta corporación está compuesta por una plenaria de 45 concejales, una mesa directiva y cuatro comisiones permanentes, cada una con 15 concejales, que se ocupan de áreas específicas, como el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Gobierno, Hacienda y Crédito Público.
Los elegidos tendrán la responsabilidad de supervisar la gestión del próximo alcalde, Carlos Fernando Galán, cuyo partido, el Nuevo Liberalismo, quedó en segundo lugar de las votaciones al Concejo, con un 14,04 % de los votos, superado por la Alianza Verde, que encabezó la lista con un 14,98 % del total de los votos.