En la clausura de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió al regreso de la cátedra de educación física a los colegios, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.
En el discurso hubo una frase en particular que se robó la atención; según el presidente, la plata de la cátedra de educación física fue destinada para salvar a los dueños de los bancos.
“Por eso se quitó la educación física, se quitaron las artes, la música, porque querían ahorrarse la plata para hacer la guerra o para salvar banqueros. Así se fue hundiendo la posibilidad de que toda la niñez de Colombia, de que toda su juventud, pudieran como un derecho que establece la Constitución Nacional, hacer educación física”, comentó.
El mandatario, además, destacó que por mandato constitucional todos los colombianos y colombianas tienen derecho a la educación física, porque es el primer nivel de la salud pública del país. “En uno de esos artículos –del Plan de Desarrollo-, por mandato de la ley, a partir de hoy, se vuelve obligatoria y derecho al mismo tiempo las cátedra en los colegios de toda Colombia”, expuso.