El presidente, Gustavo Petro, sigue con su agenda en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial, en donde ha hecho varias declaraciones respecto a la economía mundial y también con su objetivo de que los líderes implementen medidas para luchar contra la crisis climática.

Petro, quien inauguró la polémica Casa Colombia en la ciudad suiza que costó su alquiler $ 4.500 millones de pesos, insistió que su Administración tomó la drástica medida de no firmar más contratos de exploración de petróleo, gas y carbón.

En medio de la agenda que sostiene el mandatario en encuentros con líderes y empresarios, en un momento aprovechó para promocionar al país con su café en Davos.

“El café que se toma en Davos es el de Colombia el país de la belleza”, dijo el mandatario mientras sostenía un vaso con la icónica bebida.

En la inauguración de Casa Colombia, junto al presidente Gustavo Petro, estuvieron el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla; el embajador de Colombia en Suiza, Francisco Echeverri; y la directora de ProColombia, Carmen Caballero, todos ellos, con una agenda de encuentros y reuniones comerciales en Davos.

En otra publicación en la cuenta de Presidencia en la red social de X se ve al presidente saludando a quienes ofrecen el café de Colombia en el Foro.