Desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo Hamás, los bombardeos sobre la Franja de Gaza no han cesado, causando miles de pérdidas humanas. A raíz del conflicto en Oriente Medio, el presidente Gustavo Petro ha hecho eco en Colombia con un fuerte rechazo a lo que califica como un genocidio contra el pueblo palestino.

El mandatario colombiano, incluso, ha propuesto en varias ocasiones la realización de un concierto como muestra de solidaridad hacia la población palestina que ha sido víctima de la guerra.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado citó un video en el que aparece el artista René Pérez Joglar, más conocido como Residente, hablando sobre el conflicto en Oriente Medio. “Desde octubre decidí posponer la salida de mi disco frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina. No me siento bien, me duele demasiado”, dijo el rapero puertorriqueño.

En el video, René también reflexionó sobre la guerra que ha causado miles de muertes en Gaza, destacando cómo personas inocentes han tenido que soportar las nefastas consecuencias.

Ante lo dicho por René, el presidente Gustavo Petro no dejó pasar la oportunidad para retomar su intención de organizar un concierto en Bogotá con el objetivo de expresar solidaridad al pueblo palestino.

“Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la plaza de Bolívar o en el parque Simón Bolívar de Bogotá en un gran concierto contra el genocidio y por la vida”, expresó Petro este primero de enero.

“Que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia. Y que de allí fuéramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar ‘basta, ¡detenga la matanza señor Matanza!’, agregó.