Bastante activo en las redes sociales está el presidente de la República Gustavo Petro este 23 de abril, días después de la histórica marcha que se registró el pasado domingo en su contra, en donde se llenaron las calles de varias ciudades y regiones del país con la arenga “fuera Petro”.
En un mensaje que publicó en su cuenta personal de X, ante Twitter, el jefe de Estado respondió al Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a las investigaciones que adelanta por la supuesta violación de topes en su campaña hacia la Casa de Nariño.
Petro, señaló que no le da miedo las investigaciones y asegura que no se ha robado un solo peso, situación que en últimas deberá establecer el organismo electoral en los próximos días.
“Cuando empezaron los juicios, empezaron las manifestaciones de la violencia. A mí no me da miedo que me investiguen, no me he robado un peso. Los que se llenaron de sangre de jóvenes tienen miedo, nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie”, posteó Petro.
Sin embargo, parece que el presidente está quedando sin oxígeno político rápidamente, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se prepara para entregar los primeros resultados de las pesquisas. Los próximos días serán decisivos para Petro, pues los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz incluyeron en su agenda concluir el pliego de cargos contra la campaña, en el que develarán casi un centenar de pruebas documentales, testimoniales y contables, que los llevaron a concluir que la campaña Petro Presidente habría violado los topes establecidos por la ley. Y lo peor: no se reportaron la totalidad de los ingresos a Cuentas Claras.
Recientemente, SEMANA conoció que Ortiz y Prada tienen lista la formulación de cargos, pero lo más probable es que no la alcancen a radicar ante la Sala Plena del CNE en los próximos días.
Y es que en el organismo electoral están concentrados en una nueva prueba que, de confirmarse, se convertiría en una pieza explosiva que agravaría la situación.
Tiene que ver con una carta que llegó al despacho de los magistrados este jueves 18 de abril firmada por el abogado Víctor Eduardo Muñoz Rosero, quien manifestó estar dispuesto a entregar al tribunal electoral una información de nuevos dineros que habrían ingresado para la financiación de la campaña electoral por medio de la captación masiva en criptomoneda, según se lee en la misiva.