El representante a la Cámara Hernán Cadavid reveló recientemente un completo informe en el que quiso evidenciar una inestabilidad en el Gobierno Petro que lleva en 14 meses 29 ministros y un gran número de entidades sin un titular.
Por esa razón, el exministro Rudolf Hommes reconoció que esa situación genera una incomodidad en los ministros y una inestabilidad que va acompañada de un mal ambiente de trabajo que es negativo para el país.
“Si yo fuera ministro y a mí me dijeran como: mire si no cumple, lárguese, pues me largo. Yo creo que muchos de los ministros están cansados del maltrato y eso es contraproducente. No va a ayudar a mejorar nada”, dijo Hommes.
Al preguntarle si el presidente Gustavo Petro maltrataba a sus ministros, Hommes aseguró que: “Pues no creo que esté inventándome nada, pero no conozco la primera empresa que funcione donde haya una persona en la cúpula diciendo: si no me cumplen los echo. En el siglo XX eso ya había pasado de moda”.
Lo cierto es que varios ministros están quedados en la ejecución de recursos y eso tiene bastante molesto al presidente Gustavo Petro, quien les lanzó un ultimátum hace unas semanas.