Continúan los roces entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y Fenalco, en medio de la discusión que avanza sobre el salario mínimo en Colombia, medida que debe tomar el Gobierno del llamado cambio antes de finalizar 2023.
Este martes 19 de diciembre se registró un nuevo choque entre el mandatario colombiano y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, acerca de la tesis que habla sobre el aumento del salario y la reactivación de la economía.
En ese sentido, Cabal fue claro en afirmar que el incremento del salario no trae consigo una reactivación de la economía, mensaje que respondió el presidente Petro mencionado sorpresivamente al “capitalismo”.
“La historia del capitalismo muestra un movimiento de ascenso de la productividad, de ascenso de la riqueza y de ascenso de los salarios. Estos tres conceptos han estado correlacionados”, posteó Petro.
Cabe señalar que hace varios días el jefe de Estado radicalizó su postura contra Fenalco, haciendo un llamado a que analice su propia actuación pública, señalando que los compradores de los artículos que dinamicen la economía deben tener “buen sueldo”.
“Fenalco debería recapacitar en su actuación pública. Si quieren vender en sus grandes superficies comerciales, entonces necesitan compradores con buen sueldo. Al buscar esclavizar la fuerza de trabajo del país, Fenalco estaría construyendo la ruina de sus propios afiliados”, posteó Gustavo Petro en esa ocasión.
Y avanzó en el mensaje: “Lo que más le interesa a un comerciante es que la gente tenga capacidad de pago y eso se llama buenos salarios”.