Se conoció una sorpresiva revelación que hizo el presidente de la República Gustavo Petro en el evento en el que recibió en la Casa de Nariño a las jugadoras de la Selección Colombia de fútbol femenino tras su destacada participación en el mundial de Nueva Zelanda y Australia.
El mandatario colombiano, en medio de la declaración que hizo en el Palacio Presidencial, señaló que una de sus hijas le pidió un ‘favor’ especial sobre el apoyo de la Selección Colombia mientras disputaba ese evento internacional.
Petro dijo que le solicitaron que viajara a Australia para acompañar a las deportistas en su participación en la Copa Mundial de fútbol femenino, Tricolor que llegó por primera vez en su historia a una etapa definitiva como cuartos de final.
El jefe de Estado prácticamente le echó la culpa a la prensa de no haber viajado a Australia para estar al lado de la selección femenina de fútbol, sobre las críticas que hubiera recibido.
“No es solamente ese tipo de cosas que vimos a través de la televisión, mi hija me pidió ir a Australia, pero yo me imagino a la prensa, si me hubiera ido a Australia a acompañarlos”, sostuvo Petro.
También señaló el mandatario colombiano: “Yo creo que no es solamente eso lo que ustedes hicieron, sino demostrando a mí, los jóvenes que estaban viendo los partidos madrugando aquí a verlas, yo me vi unos pedazos de partidos, es que se va transmitiendo otro tipo de mensaje”.
Por otro lado, el fútbol femenino en Colombia ha estado luchando para buscar representación y consolidación en el ámbito deportivo nacional, en medio de las dificultades que ha tenido que vivir, por lo cual el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció una medida económica para tener una liga más digna.
Tras la histórica presentación de la Selección en el Mundial, 2023, el jefe de Estado reveló que su Gobierno entregará cerca de 8.000 millones de pesos para que se consolide el certamen local en el país. Asimismo, condecoró a las jugadoras del combinado nacional con la Cruz de Boyacá.
“Van a ser ustedes las primeras campeonas de un mundial, no los hombres. Lanzo mi teoría, aunque sé que me van a caer centellas. Las mujeres están logrando esos puestos prácticamente a lucha, a brazo torcido, contra una cantidad de resistencias que colocan las estructura de poder de una sociedad patriarcal”, manifestó finalmente el mandatario.