Altas fuentes de la Casa de Nariño revelaron que este lunes 27 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro, convocó una cumbre política extraordinaria para salvar la reforma a la salud, polémica iniciativa que ha recibido fuertes críticas.
El jefe de Estado citó a un almuerzo en la Casa de Nariño a todos los directores de los partidos políticos de la coalición para consolidar las mayorías que le permitan afrontar el debate y la votación que deberá surtir la reforma a la salud en el Congreso.
Petro espera reunirse con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria; con la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro; el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda; entre otros.
La cumbre se realizará en medio de una fuerte tensión en el Gobierno nacional luego de conocerse que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Agricultura, Cecilia López, y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, lanzaron fuertes críticas a la reforma a la salud por medio de una carta.
El presidente de la República sorpresivamente, este lunes 27 de febrero, reconoció que la aguda carta que le enviaron varios de sus ministros criticando la polémica reforma a la salud es real y reveló los cambios que el documento promovió en la iniciativa.
De acuerdo con el mandatario colombiano, la misiva que enviaron los integrantes de su gabinete generó que el presidente Petro convocara a una reunión extraordinaria a los representantes de nueve EPS, reunión que se llevó a cabo a pocas horas de ser radicada la reforma a la salud en el Congreso de la República.
“La carta publicada por medios de comunicación por algunos de mis ministros sobre la reforma a la salud es cierta. Fue discutida por horas y por días, por mí mismo y por los equipos técnicos que se designaron para ello. Hice reunión con las EPS por ello”, trinó en uno de los mensajes el presidente Petro.