Avanza la nutrida agenda de trabajo del presidente de la República Gustavo Petro en Dubái, en su participación en la cumbre ambiental más grande del mundo: la COP28.
Sin embargo, el mandatario colombiano también ha tenido tiempo para hablar sobre los temas de interés en Colombia, es el caso del páramo de Santurbán y una drástica medida que adoptó su Gobierno.
En ese sentido, Petro fue tajante en afirmar que el Gobierno nacional del Pacto Histórico no permitirá la explotación de oro en el páramo de Santurbán, como medida de protección del ecosistema.
“Hasta donde tengo entendido, puedo equivocarme, el propietario de la intención de sacar oro del Santurbán ya no es Capitales de Emiratos Árabes Unidos, eso lo vendieron, y hay que establecer el verdadero dueño, se mueve más por un fondo de Canadá”, dijo Petro.
Además, señaló: “Pero la posición del Gobierno respecto a Santurbán es la misma de antes de la campaña electoral, de durante la campaña electoral y de ahora como Gobierno elegido, y es que no va a haber explotación de oro en Santurbán, porque hay que proteger el páramo y fundamentalmente el agua de millones de personas que están al lado y lado del páramo”.