Pese a los constantes choques entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la rama judicial, especialmente con fuertes roces que se han registrado con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el mandatario colombiano sostuvo un encuentro con los presidentes de las altas cortes.
En esa reunión que se registró este martes 22 de agosto, los magistrados no se fueron con las manos vacías y obtuvieron un sorprendente resultado con el jefe de Estado.
Petro por medio de su cuenta personal de Twitter, reveló que le entregó a los magistrados de las altas cortes un lote de “casi una hectárea” ubicado en el occidente de la capital del país.
Según el mandatario colombiano, el lote estará destinado a la construcción del Palacio de Justicia, el cual permitirá una ampliación de los espacios donde habitualmente sesionan los magistrados de las altas cortes.
“Reunido con los presidentes de las cortes de la justicia. Entregamos lote de casi una hectárea en la avenida 26 para construir el Palacio de la Justicia, una ampliación de espacios para la justicia”, detalló Petro en el trino.