Empezaron los ‘chicharrones’ para Laura Sarabia en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y ante el sindicato de esa entidad de la Casa de Nariño pidió una cita con la funcionaria para ponerle de presente varias inquietudes.
Por medio de un comunicado de prensa, el sindicato del Dapre, que se denomina SineDapre, alertó que las modificaciones que se han registrado en el departamento se han realizado sin estudios técnicos.
“En cumplimiento del Decreto 498/2020, artículo 5, parágrafo 2, el Departamento Administrativo de la Presidencia no ha tenido en cuenta las observaciones hechas desde el sindicato a los procesos de reestructuración en la entidad”, dice el documento conocido por SEMANA.
Y expresó el sindicato: “Los proyectos de modificación de planta se han presentado sin estudios técnicos, obedeciendo a decisiones particulares de la Subdirección del Dapre”.
“Este Sindicato ha realizado observaciones desde el 22 de noviembre de 2023, en varias reuniones se ha reiterado la necesidad de ser escuchados para tener en cuenta lo observado e incorporar resultados de mesas técnicas conforme a los puntos 15, 16 y 21 del acuerdo laboral vigente desde 2023″, expresa el comunicado.
Además, hablaron de dos puntos clave.
- En virtud de lo anterior, en sintonía con lo que ha expresado el señor presidente Gustavo Petro, “el sindicalista es el que piensa en los demás, porque sin sindicalismo no hay democracia”, solicitamos a esta administración proceder de acuerdo con las convicciones del señor presidente.
- Finalmente, les solicitamos señor presidente Gustavo Petro y señora secretaria general del Dapre, Laura Sarabia, nos puedan otorgar una cita para informarles sobre el cumplimiento e incumplimiento que se ha tenido después de suscrito el Acuerdo Laboral del 27 de abril de 2023.