Un video se hizo viral en las redes sociales en el que la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, insulta a Elon Musk, actual CEO de Tesla y elegido por Donald Trump como próximo encargado del departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos.
“Vete a la mierda”, dijo la esposa de Luis Inácio Lula da Silva, en un evento social en el marco del G20 que tendrá lugar en Brasil. La primera dama se estaba refiriendo a la regulación de las redes sociales cuando hizo el comentario.
“No le tengo miedo”, dijo Janja Lula frente a algunos asistentes a uno de los eventos organizados de manera paralela antes del inicio formal de la cumbre. Sin embargo, el magnate no dudó en responder.
En el hilo de la publicación que se dio a conocer en la red social X, Musk respondió al video publicado con una frase controversial: “Van a perder las próximas elecciones”, dijo acompañado de un emoticón de risa.
Elon Musk, a partir del próximo 20 de enero, estará al mando de uno de los principales departamentos del Gobierno estadounidense.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tardó en reaccionar a la incómoda situación y no vio con buenos ojos la actitud que tomó la primera dama y sus palabras en un escenario público: “Ya tenemos otro problema diplomático”, dijo Bolsonaro en su cuenta de X.
En los últimos meses ha habido tensiones públicas entre ambos debido a incidentes relacionados con la plataforma X (antes Twitter), propiedad de Musk.
En 2023, Janja denunció que su cuenta fue hackeada, y Musk minimizó el incidente, lo que generó críticas de la primera dama hacia su postura. Este conflicto se ha mantenido en el ámbito digital y mediático, sin indicios de reuniones presenciales recientes.