En el marco de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y Prosperidad Social, la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, entregó más de 4.500 ayudas para fortalecer el proceso educativo y de formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Túquerres, en Nariño.

“Gracias al trabajo articulado estamos haciendo presencia y reafirmando nuestro compromiso con la niñez colombiana para seguir fomentando su proceso educativo y mitigar el impacto por cuenta de la temporada de lluvias que enfrenta el territorio”, expresó la primera dama.

Las ayudas incluyen kits de ropa, kits escolares, libros, material didáctico, entre otros elementos, que fueron entregados a los habitantes del municipio. La gestora social de Túquerres, Eliana Oviedo García, dijo que estos aportes tienen como fin “apoyar a toda la población afectada en nuestro municipio por la grave temporada de lluvias, sucedida hace semanas atrás. Agradecemos enormemente esa valiosa ayuda que, a través de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, ha sido enviada a nuestro municipio”.

Por su parte, la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó que “Colombia unida trabaja para edificar desde la solidaridad. Estas entregas son posibles gracias al compromiso articulado de la gestión social que construye país. De esta forma, después de la temporada de lluvias que afectó a esta población de Colombia, llegamos con material educativo de calidad, lo que se convierte en un apoyo para las familias y en un incentivo para que los niños, niñas y adolescentes se motiven en el proceso de aprendizaje, siempre trabajando en pro de su desarrollo integral”.