El presidente de Colpensiones Jaime Dussán, contó que durante los últimos cinco años se ha registrado una disminución del 20 por ciento de los procesos judiciales contra la entidad lo que traduce un ahorro por las pretensiones económicas que tienen dichos procesos.

El anuncio se dio tras una reunión con varias firmas de abogados que justamente tenía como finalidad revisar los procesos jurídicos que pasaron de 106.716 procesos en octubre de 2018 a 84.333 en septiembre de 2023.

“Sí cumplimos los objetivos de protección de los recursos públicos, la disminución de litigio y la calidad de la defensa, cumpliendo las obligaciones contractuales a cargo de las firmas de abogados, hacemos más eficiente y óptima la tarea principal de Colpensiones lo cual es pensionar a los y las colombianos”, sostuvo el directivo.

La reunión concluyó con el compromiso de las firmas de orientar a los abogados en el cumplimiento de sus tareas y compartir del encuentro a sus profesionales del derecho, quienes son partícipes de la tarea de la administradora colombiana de pensiones.

“Las 19 firmas de abogados de distintas regiones participaron en la jornada crucial en la cual se dieron a conocer los propósitos de la Defensa Judicial de la entidad, la calidad y compromisos de la misma en 2023-2024, la radicación, consecución de sentencias, supervisión de contratos y aplicación de acuerdos de nivel de servicios e incumplimientos contractuales”, concluyó Jaime Dussán.